sr_info

Cómo llegar


Hasta la ermita se puede llegar desde la plazoleta situada arriba, con numerosos y amplios aparcamientos, descendiendo por una panorámica escalera de 268 escalones o a través del lago, subiendo unos 80 escalones. Se puede llegar hasta allí cómodamente también con el ascensor con acceso cerca del aparcamiento.
Hasta ella se puede llegar tanto a pie, a través de una larga escalinata que, desde la plazoleta (con aparcamiento) encima del promontorio desciende hasta la entrada a la Ermita, o bien, a través de un moderno ascensor excavado en la roca, realizado recientemente por la Provincia de Varese.




Una ermita accesible a todos
Santa Caterina del Sasso abierta al mundo
La fe así como la belleza de los lugares en los que se profesa son valores a los cuales todos deberían tener acceso. Por ello, la Ermita de Santa Caterina del Sasso, una de las arquitecturas religiosas con más historia y carácter sacro de nuestro territorio, carece de todo tipo de barreras, y menos aún arquitectónicas.

Respecto por el medio ambiente y por las personas
En efecto, hasta la ermita que parece mágicamente encajada en la roca que se asoma a pico sobre el Verbano, todos pueden llegar a través de recorridos sostenibles, ya que respetan el medio ambiente y, sobre todo, a las personas, en particular, a los peregrinos de mayor edad y a aquéllos con discapacidades físicas.

TAscensor en la roca
Mientras que, para quien tenga dificultades motrices está disponible un cómodo ascensor desde la plazoleta de entrada, situada arriba, de las Cascine del Quiquio, que en pocos minutos supera un desnivel de unos 51 metros.

La escalinata panorámica

Para aquellos que desean acceder a la ermita siempre desde la plazoleta superior del Quiquio, existe la posibilidad de subir por la cómoda y sugestiva escalinata que goza de una de las vistas más bellas del lago Maggiore.